Skip to main content
Buscando a Dios

Buscando a Dios

By Christian Méndez Cabrera

Este podcasts es para aquellas personas que quieren encontrar a Dios y acercarse a él.
Un nuevo episodio cada domingo.
Available on
Apple Podcasts Logo
Google Podcasts Logo
Spotify Logo
Currently playing episode

“No me rehusaste a tu hijo”

Buscando a DiosMar 17, 2024

00:00
13:10
“No me rehusaste a tu hijo”

“No me rehusaste a tu hijo”

La vida de Abraham nos da lecciones de mucha importancia para nuestra vida, pero el momento en donde mostró su amor a Dios sobre todo, al estar dispuesto a sacrificar a Isaac, nos da una lección para nuestra vida espiritual de suma importancia. ¿Quieres saber más?
Mar 17, 202413:10
Amor compasivo

Amor compasivo

Dios actuó con un amor compasivo en favor de Agar y su hijo, esto nos muestra una gran verdad para nuestra vida, la cual analizaremos en este episodio. ¿Te gustaría saber más?
Mar 03, 202409:54
Firme Confianza

Firme Confianza

Abraham es conocido como “el padre de la fe” y ¡no por nada! Su vida es un gran ejemplo para nosotros. En este episodio, analizaremos algunas características de su vida, que necesitamos integrar a la nuestra, si deseamos llegar a ser como él. ¿Quieres saber más?
Feb 25, 202409:13
Mentiras disfrazadas

Mentiras disfrazadas

Cuando pensamos en la caída de Adan y Eva, no solemos detenernos a analizar que lo que vivieron ellos entonces, sigue siendo nuestra realidad ahora. En este episodio analizaremos como es una advertencia para nosotros, a tener cuidado a quien escuchamos. ¿Te interesa saber más?
Feb 04, 202412:29
“Sin provecho debajo del cielo”

“Sin provecho debajo del cielo”

En Eclesiastés Salomón nos presenta los resultados de una vida lejos de Dios, que experimento él mismo. Nos cuenta su experiencia para darnos consejo. En este episodio, analizaremos sus conclusiones y lo que significan para nuestra vida aquí en la tierra debajo del sol. ¿Quieres saber más?
Jan 28, 202411:25
La paciencia de Dios

La paciencia de Dios

La historia de Jonás aunque conocida, enfrasca varias enseñanzas importantes para nuestra vida, nos muestra especialmente una particularidad del carácter de nuestro buen Dios que en este episodio, estudiaremos y analizaremos.
Jan 22, 202415:11
Guarda tu vida

Guarda tu vida

¿Sabes qué relación hay entre tu vida y tus palabras? Más aun ¿Estás consciente del poder que tienes al hablar? Muchas veces no lo pensamos, pero en la Biblia está clara la importancia que Dios le da a nuestras palabras. Tenemos un gran poder para el bien, así como para el mal en nuestra boca. ¿Quieres saber más?
Nov 05, 202310:10
Un fiador no solicitado

Un fiador no solicitado

¿Sabes qué es un fiador? ¿Sabes cómo podría estar relacionado con nosotros y el pecado? Este término tan simple y a la vez interesante nos llevará a descubrir el hermoso plan que Dios llevó acabo para nosotros. ¿Quieres saber más?
Oct 29, 202309:17
Instinto De Pájaro

Instinto De Pájaro

¿Has visto cómo las aves salen volando rápido al ver peligro? ¿Será que este comportamiento es digno de imitar? Eso mismo analizaremos en este episodio, cómo a veces es bueno ver a las criaturas de Dios en busca de lecciones. ¿Te interesa saber más?
Oct 15, 202310:34
Alguien De Confianza

Alguien De Confianza

Ponemos nuestra confianza en aquellas personas que creemos se la han ganado, pero ¿Qué tan confiables son? Incluso ¿Qué tan confiable eres tu? En este episodio encontraremos a alguien que es totalmente confiable ¿Quieres saber quién es?
Oct 09, 202309:45
Hazlo Con Tu Voz

Hazlo Con Tu Voz

Solemos pedir cosas a nuestros amigos o familiares, pero a la hora de pedir a desconocidos tratamos de evitarlo. ¿Y con Dios? Le pedimos cosas y hablamos con él o lo evitamos. Analizaremos esta cuestión en este nuevo episodio. ¡No te lo pierdas!
Oct 01, 202312:01
¿A quién estas imitando?

¿A quién estas imitando?

Imitamos a aquellos con los que pasamos más tiempo, las personas con las que más nos juntemos serán nuestras mayores influencias. En el ámbito espiritual ¿A quienes estamos imitando? ¿A Cristo o al enemigo de las almas? Esta es una pregunta muy importante que analizaremos en este episodio ¿Te gustaría saber más?
Sep 17, 202309:43
Dios todo lo sabe

Dios todo lo sabe

Sabemos que Dios sabe todo de nosotros, hasta nuestros pensamientos, pero ¿Sabemos lo que significa e implica? Detengamonos a meditar un poco en sus implicaciones, podríamos aprender mucho. ¿Te gustaría saber más?
Sep 10, 202310:52
Un interés divino

Un interés divino

Cuantas veces no te has sentido solo, haz fallado y sientes que no tienes perdón. En otras ocaciones, pecamos y sentimos que Dios se aleja de nosotros. ¿Será esto cierto? ¿En verdad Dios nos deja solos? Si quieres saber más escucha este episodio.
Sep 03, 202312:13
¿Hacia donde alzas tus ojos?

¿Hacia donde alzas tus ojos?

¿Cuantas veces no hemos sufrido? Tal vez el desprecio de alguien, o la burla de las personas, puede que otra clase de problemas, pero la realidad es esa, todos padecemos en este mundo. Pero hay una solución a esos problemas y la podemos encontrar en el Salmos 123 que estudiaremos hoy. ¿Te gustaría saber más?
Aug 27, 202310:05
¡Algo mejor!

¡Algo mejor!

Hay momentos en la vida que nos impiden ver hacia el futuro con esperanza, no podemos ver algo mejor y eso es muy peligroso. Pero Dios nos puede ayudar con eso, en su palabra ha dejado consejos para cuando llega el desánimo y en este episodio analizaremos uno de ellos. ¿Te gustaría saber más?
Jul 23, 202310:08
¡Todos los días!

¡Todos los días!

Las adversidades gracias al pecado son parte de nuestra vida. Estas nublan nuestra vista, nos impiden encontrar soluciones. Terminamos con incertidumbre y miedo. Pero hay una forma de pasar esos problemas, en la Biblia encontraremos la respuesta. ¿Te gustaría saber de que manera?
Jul 16, 202310:02
¿Quieres ser un “verde olivo”?

¿Quieres ser un “verde olivo”?

Todos tenemos problemas, todos lloramos con angustia o dolor, pero en la Biblia encontramos una manera de ser felices en medio de los problemas, felices de verdad, con una razón para sonreír a pesar de todo, ese motivo es Dios. ¿Te gustaría saber más?
Jul 02, 202312:01
¡Necesitas dirección!

¡Necesitas dirección!

Normalmente cuando nos perdemos pedimos ayuda, buscamos dirección pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en qué hacer si nos perdemos en la vida? Cuando no sabes que hacer, que decisión tomar, cuando lo abrumador de la elección te paraliza. En este episodio de Buscando a Dios hablaremos de esto; en la Biblia encontraremos la respuesta, así podremos dejar de estar perdidos en la vida y encontrar un camino junto a Dios. ¿Te gustaría saber más?
Jun 25, 202311:52
Como el oro

Como el oro

Los momentos difíciles son malos, eso lo sabemos todos, pero ¿y si el dolor pudiera tener un propósito? En este episodio analizaremos el dolor y descubriremos que en realidad puede ser una herramienta útil en manos de Dios ¿Quieres saber más?
Jun 11, 202309:39
Algo en común

Algo en común

A veces pensamos que nosotros solos podemos vencer las tentaciones, pero esto ¿es cierto? En este episodio de Buscando a Dios descubriremos la realidad sobre nuestra condición en este mundo y la única forma de vencer las tentaciones.
May 28, 202311:31
Ahora, ¡No luego!

Ahora, ¡No luego!

Solemos dejar cosas para después como las tareas, trabajo o deberes del hogar, sin embargo hay una decisión muy importante en particular que no podemos ni debemos dejar pasar. En este episodio veremos cual es esa decisión, además de los motivos por los que no debemos dejarla para después. ¿Te interesa saber cual es?
May 21, 202309:39
¿Cómo son tus palabras?

¿Cómo son tus palabras?

Sabemos que debemos tener cuidado con las palabras. ¿Pero entendemos el motivo? En este episodio veremos un claro ejemplo de las palabras mal utilizadas. Comprenderemos el verdadero valor y poder que tienen ¿Te gustaría saber más?
May 15, 202308:28
¡¿Por accidente?!

¡¿Por accidente?!

En ocasiones solemos decir que hacemos cosas “sin pensar”, pero ¿qué tan cierto es esto? ¿De verdad no pensamos? En este episodio de Buscando a Dios analizaremos esta situación; encontraremos respuestas en la Biblia. ¿Quieres unirte?
May 07, 202308:23
¡Siempre avanzando!

¡Siempre avanzando!

En este episodio, encontraremos en la vida de Saúl y David como una decisión, puede cambiar por completo nuestra vida. ¿Quieres saber cuál y cómo? Escucha este episodio!
Apr 30, 202309:54
¿Quién sino Dios?

¿Quién sino Dios?

En este episodio de Buscando a Dios, veremos la importancia que la oración tiene en nuestras vidas, y cómo Dios actúa cuando lo buscamos en oración. ¿Te gustaría saber más?
Apr 24, 202308:34
La decisión de Acab

La decisión de Acab

En este episodio de Buscando a Dios, analizaremos la vida de Acab, veremos las formas en que Dios trataba de hacerlo volver, aún con todo sus pecados. ¿Quieres saber que significa esto para ti? Descúbrelo en este episodio.
Apr 16, 202308:31
¡No se como entrar ni salir!

¡No se como entrar ni salir!

En este episodio de Buscando a Dios, analizaremos la importancia de aceptar nuestras debilidades, aceptar que no siempre lo sabemos todo.
Apr 09, 202309:11
¡Querido enemigo!

¡Querido enemigo!

En este episodio de Buscando a Dios, veremos que David, no guardo rencor contra Saúl y cómo con la ayuda de Dios, nosotros podremos lograrlo también. ¿Quieres saber cómo?
Apr 02, 202308:23
¿Soluciones?… ¡No!

¿Soluciones?… ¡No!

En este episodio de Buscando a Dios, veremos que las soluciones que creemos buenas, no siempre lo son, pero hay alguien que si te puede ayudar de verdad. ¿Quieres conocerlo?
Mar 26, 202309:09
Solo confía en mi

Solo confía en mi

En este episodio de Buscando a Dios, descubriremos lo hermoso y maravilloso que es confiar en Dios, es más Él nos invita a hacerlo, ¿quieres descubrirlo tu también?
Mar 19, 202308:59
Mi elección es…

Mi elección es…

En este episodio de Buscando a Dios, estudiaremos Josué 24: 15, y podremos ver que Dios desea más que solo una obediencia y adoración vacías. ¿Quieres saber que es lo que Dios desea en verdad?, Descúbrelo en este nuevo episodio.
Mar 12, 202308:23
La única forma de obedecer

La única forma de obedecer

En este episodio de Buscando a Dios, veremos que Dios ha prometido bendiciones a quien obedece su voluntad y su ley, pero no es tan fácil obedecer en este mundo pecaminoso, sin embargo, Dios nos da una forma ¿te interesa saber cómo puedes obedecer?
Mar 05, 202308:25
Una ley de amor

Una ley de amor

En este episodio de Buscando a Dios, reflexionaremos en la verdadera naturaleza de los diez mandamientos, y que cuando obedecemos a Dios por amor sinceramente, nos va bien.
Feb 26, 202307:55
Deja de intentar

Deja de intentar

En este episodio de Buscando a Dios, encontraremos que los planes que Dios tiene para nosotros son muy especiales y para nuestro bien. ¿Estás dispuesto a aceptarlos?
Feb 19, 202307:56
La carne de tu vida

La carne de tu vida

En este episodio de Buscando a Dios, veremos cual puede ser la carne en tu vida, eso que te impide ver las bendiciones que Dios te da todos los días, aprenderemos a ser agradecidos con nuestro Creador y Redentor.
Feb 12, 202307:30
¿Qué le podemos dar a Dios?

¿Qué le podemos dar a Dios?

En este episodio de Buscando a Dios, veremos, qué es lo que podemos darle a nuestro Dios, si al final es el dueño de todo lo que existe en el universo. ¿Te interesa saber?
Feb 05, 202307:25
¿Para qué me enviaste?

¿Para qué me enviaste?

En este episodio de buscando a Dios, veremos cómo Dios alentó a Moisés en medio de su oscuridad y que de igual manera, lo puede hacer hoy con nosotros. ¿Te interesa conocer más a ese Dios de amor?
Jan 29, 202307:55
Un Dios de palabra

Un Dios de palabra

En este episodio, veremos como Dios cumplió la promesa que le hizo a Jacob en Bet-el, y así también, como es que sigue aun hoy en día cumpliendo sus promesas a nosotros.
Jan 22, 202306:56
Tentaciones dulces

Tentaciones dulces

En este episodio de Buscando a Dios, a través de Génesis 3: 6, aprenderemos cómo es que las tentaciones no siempre se presentan como cosas malas, lo cual puede dificultarnos el reconocerlas, pero hay alguien que nos puede ayudar a resistirlas. ¿Quieres encontrarlo?
Jan 08, 202306:24
Falsos dioses

Falsos dioses

En este episodio de buscando a Dios, identificaremos cuáles pueden ser para nosotros hoy día, dioses falsos que nos alejan de el único y verdadero Dios. ¿Quieres saber cuáles son?
Jan 01, 202306:51
No existe pecado tan grande

No existe pecado tan grande

En este episodio, veremos como no hay un pecado tan grande, o tan malo que Dios no pueda perdonar, Dios es amor y siempre esta dispuesto a escuchar a sus hijos, solo tenemos que acudir a él.
Dec 18, 202207:35
Lo que no quiero, eso hago

Lo que no quiero, eso hago

En este episodio, veremos que todos, tenemos el mismo problema, hacemos cosas que no queremos hacer, cuando nos damos cuenta de lo que realmente hicimos, sentimos culpa, pero hay alguien que te puede ayudar a dejar todo aquello que te lastima y que no quieres hacer. ¿Quieres conocerlo?.
Dec 11, 202206:43
No te decepcionará

No te decepcionará

En este episodio veremos como Dios, nos promete que en los momentos cuando las dificultades lleguen, si acudimos a él, nos responderá y ayudará, no nos dejará solos.
Nov 20, 202204:58
Nuestro Dios es fuerte

Nuestro Dios es fuerte

En este episodio, veremos que hay alguien que nos ama, que es muy fuerte y está dispuesto a apoyarnos en nuestros problemas, si acudimos a el.
Nov 06, 202205:31
 Los pensamientos de Dios

Los pensamientos de Dios

En este episodio, veremos cómo Dios quiere nuestro bienestar y que aún en los problemas, el está con nosotros.
Oct 30, 202205:39
El puede romper tus cadenas

El puede romper tus cadenas

Es este episodio, veremos que cuando tenemos problemas, grandes o pequeños, hay alguien a quien podemos acudir. ¿Quieres conocerlo?
Oct 23, 202205:10
Confía en lo que no puedes ver

Confía en lo que no puedes ver

Necesitamos algo, para poder ser buenos cristianos, y ese algo es la fe en Dios, solo con ella podemos superar los desafíos, confiados en que Dios estará a nuestro lado.
Oct 16, 202206:21
Una vida de verdad

Una vida de verdad

En este episodio, encontraremos que Dios, quiere que lo busquemos diario, y que así borremos los malos conceptos que podamos tener de él, ¿estas dispuesto a encontrarte con el?
Oct 09, 202205:45
Las malas influencias

Las malas influencias

En este episodio, analizaremos que las malas influencias nos rodean y muchas veces no podremos evitarlas, sin embargo, hay alguien que si desea protegernos de ellas y alejarlas lo mas posible de nosotros ¿Quieres saber quien es?
Oct 02, 202205:47