Skip to main content
El Devocional

El Devocional

By Miguel Montoya
Todos los días preparamos contenido nuevo. Descubre lo que hoy Dios tiene para ti.
Listen on
Where to listen
Apple Podcasts Logo

Apple Podcasts

Breaker Logo

Breaker

Google Podcasts Logo

Google Podcasts

Pocket Casts Logo

Pocket Casts

RadioPublic Logo

RadioPublic

Spotify Logo

Spotify

Currently playing episode

Aprendiendo a conocer la voluntad de Dios

El Devocional

1x
La Respuesta En Lo Sobrenatural
Las bendiciones de Dios se entregan de acuerdo a las riquezas que el tiene en su gracia y no de acuerdo a nuestras habilidades, dones, talentos o mucho menos nuestros méritos. 2 Timoteo 2:13
12:28
March 3, 2021
¿Cual es tu precio?
La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, si hoy en día la gente aplicara el significado de lo que Jesucristo hablaba acerca de los bienes y del valor de la vida de una persona, podemos ver que hoy en día todo esta equivocado, incorrecto e incluso es contrario a lo que Jesucristo pensaba. Hoy en día las personas piensan que tu vales lo que posees. Lucas 12:15
12:01
March 2, 2021
Diálogos Con Mi Mentor
1 Timoteo
12:06
March 1, 2021
Las Excusas Siempre Tienen La Razón
Quizás tu pasado sea algo de lo que no puedas jactarte, seguramente viviste y experimentaste situaciones muchas veces vergonzosas algunas otras no son dignas de ser contadas y por ahí hay uno que otro mal record en cuanto a las cosas que te toco vivir y que a veces incluso evitas hablar. Gálatas 4:7
12:17
February 26, 2021
Una Obra En Proceso
A veces somos muy crueles con nosotros mismos, Dios con frecuencia incluso es mas paciente con nosotros que lo que nosotros mismos somos de pacientes hacia nosotros. A veces damos por sentando que si caemos no somos nacidos de nuevo. Filipenses 1:6
12:35
February 25, 2021
¿Por Qué Tiene Dudas La Fe?
La fe quiere ver, y es por eso que duda la fe, porque cuando no vemos entonces no creemos, y lo que Dios quiere es que creamos. Hebreos 11:1
11:26
February 24, 2021
Un Documento Valioso
No eres un accidente, sino que eres un regalo para esta generación, eres una obra de arte divina con la firma de Dios. Jeremías 1:5
11:40
February 23, 2021
La Decisión Es Tuya
Oseas 2:19-20 19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
09:03
February 22, 2021
No será fácil, pero valdrá la pena
2 corintios 4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
08:42
February 19, 2021
¿Qué voz escuchas?
Tengo algo contra las voces mentirosas que hacen ruido en nuestro mundo interior. Estoy seguro de que las has escuchado. Apocalipsis 13:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
06:60
February 18, 2021
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21
13:39
February 15, 2021
Como Aprender a Ver Lo Invisible
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 40:29
14:56
February 11, 2021
La Solución Para El Desanimo
Necesitamos nosotros escuchar que Dios aun tiene las riendas cuando nosotros nos encontramos en medio de un problema, sentir o saber que El todavía esta en control nos da aliento, nos da animo, nos da esperanza, nos da fuerza. Cuando sentimos que Dios se ha salido de nuestras situaciones, que Dios ya no esta en medio de nuestras tormentas es cuando empieza el desanimo a cobrar fuerza. Es cuando el desanimo empieza a ganar terreno sobre nuestras vidas, y es cuando de repente sentimos que todo esta por terminar, que todo esta por acabar. Jeremías 32:27
10:21
February 10, 2021
La Razón de Nuestra Adoración
¿Cuál es la razón de nuestra adoración? Durante todo el tiempo que vemos la historia de la biblia no hay una ocasión donde los discípulos adoren al Señor Jesucristo, nunca lo hicieron. Mateo 14:33
09:37
February 9, 2021
Una Habilidad Que Lo Cambia Todo
Al mirar la historia del Señor Jesucristo de Nazaret y seguramente pensando desde su propia mirada, cuando el miraba hacia el horizonte de su futuro veía muchos blancos por lograr o por conseguir, seguramente muchas banderas ondeaban con el viento de aquella época, cada una de las cuales el pudo haber seguido estas banderas o estos caminos. Marcos 10:45
09:42
February 9, 2021
Tu Mejor Aliado
Muchas veces pensamos que nuestro aliado es esa persona con la que hacemos negocio, y con la cual emprendemos y nos sale todo bien. No, el no es tu mejor aliado. Romanos 8:31
09:40
February 5, 2021
Bancarrota Espiritual
La mayoría de las personas se equivocan al acercarse a Dios. En algún punto o momento pensamos que podemos estar cerca de Dios por lo bueno que somos, o el buen corazón que nos identifica, por los favores que podemos hacer a los demás, o incluso obras de caridad. No puede haber pensamiento mas errado o equivocado que este. Mateo 5:3
12:23
February 4, 2021
Consejos Que Nunca Fallan
Hay algunas cosas que están probadas, verdades probadas, de origen divino y definen el rumbo por el cual debería navegar tu vida. Eclesiastés 12:13
08:13
February 3, 2021
Volver a Levantarse
Descubre el deseo que tiene Dios para con nosotros, cuando hemos caído, cuando hemos fallado, cuando hemos fracasado. Es necesario volver a levantarse. 2 Pedro 3:9
12:59
February 2, 2021
El Jugador Invisible
Dios se convierte en ese jugador invisible en nuestras vidas, aunque no lo vemos sabemos que esta ahí. Hoy te invito para que hagas a Dios “el jugador invisible” en tu vida. Ese líder que hace falta en tu equipo, el que acomodara las piezas, y ayudara a que todo marche mejor.
09:40
February 1, 2021
Hasta el ultimo momento
"Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre." - Daniel 6:16
12:14
January 29, 2021
¿Qué hacer cuando estoy en crisis?
Frente a esa crisis personal en la que me encuentro ¿qué puedo hacer? Te sugiero algunos acciones o actividades que podrían ayudarte a traspasarla y a recorrerla de la mejor manera en función de tu bienestar
14:00
January 28, 2021
Aprendiendo a conocer la voluntad de Dios
Cuando escucho la frase “Dios tiene una plan perfecto para tu vida” no puedo dejar de hacerme algunas preguntas que tal vez tu también te has hecho. ¿Cuál será ese plan?. Escucha este podcast y compártelo con tus amigos. 
12:26
January 27, 2021