Skip to main content
ES Cool

ES Cool

By ESCool
¡El podcast 🎙 de la lección de Escuela Sabática 📖 más cool 😎 que escucharás hoy 🙌🏾!
Listen on
Where to listen
Apple Podcasts Logo

Apple Podcasts

Castbox Logo

Castbox

Google Podcasts Logo

Google Podcasts

Overcast Logo

Overcast

Pocket Casts Logo

Pocket Casts

RadioPublic Logo

RadioPublic

Spotify Logo

Spotify

2022-05-18 Una Esposa Para Isaac
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 La lección 📖 de hoy relaciona 🔀 de una forma muy cool 👌🏻 el matrimonio de Isaac y Rebeca 👩‍❤️‍👨 con el libre albedrío que tenemos 😃. Abraham oró 🙏🏻 en el nombre de Jehová, Dios de los cielos y de la tierra 🤍. Hasta aquí vamos bien 👍🏻 porque vemos el reconocimiento de Dios como todo 👑, el Mesías, el Creador 🌎, el Salvador ✝️. Pero ahí no termina todo, me gusta 🙌🏻 que Abraham, aunque confía 😌 en Dios, sabe que hay una posibilidad 🤏🏻 de que Rebeca diga que no 🙅🏻‍♀️ por el libre albedrío que Dios le dio 🎁. Esto está genial 🤩. Dios está al control 🎮 de todo lo que pasa pero no nos obliga 🚫 a nada, nos dio la facultad 🧠 para poder elegir. Y aunque no elijamos bien 🤦🏻‍♂️, hagamos sólo el mal 👎🏻 y utilicemos nuestro libre albedrío para alejarnos ❌ de Dios, aún así Él nos ama 💕 y al final seguimos teniendo la oportunidad de elegir ✅ aceptar la salvación 🩸. Si estás utilizando mal 🚫 tu libre albedrío, hoy ☀️ te invito a que mejor lo utilices para elegir estar cerca de Dios ♥️.
02:44
May 18, 2022
2022-05-17 La Muerte De Sara
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 La lección 📖 de hoy me gustó mucho 😍 porque si leen 🧐 bien, vemos una gran diferencia 😯 en Abraham. Ayer estudiamos 🤓 sobre la obediencia 🫡 de Abraham pero hoy vemos la fe✨. Sara muere 🪦 y él se mueve para que ella pueda ser sepultada ⚰️ en la tierra prometida 🏞; se preocupa por Isaac 👦🏻 para que no se case 👩‍❤️‍👨 lejos y se vaya 🏃🏻 de la tierra prometida, pero Dios 🤍 aún no le daba esa tierra 🌎. Esa confianza 😌 y fe en Dios 🤍 de estar tan seguro 🧷 que cumplirá ✅ fue lo que lo movió a buscar 🔍 quedarse ahí y su familia. ¡Que nivel de fe! Definitivamente vemos 👀 un cambio enorme en su actuar, pasó ➡️ de querer ayudar ❌ a Dios a creerle a Dios ✔️. Eso también lo podemos conseguir tú y yo 🙌🏻, pero sólo a través de pasar tiempo ⏳🧎 con Dios y conocerlo ♥️ ¿Te animas?
02:49
May 17, 2022
2022-05-16 Lección
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 la lección de hoy me encantó 🤩 La frase “Dios proveerá un cordero para el holocausto” puede tener dos ✌🏻 significados: 1. Proveerse a sí mismo. 2. Verse a sí mismo. Realmente la escena del monte Moriah 🏞 no es más que la esencia del plan de salvación ✝️. Dios 🤍 se da a sí mismo y sufre 😫 las consecuencias de nuestros pecados 🪨 para darnos vida eterna✨ Antes de ejercer el plan de salvación ♥️, Dios ya le había dado la seguridad 😌 a Abraham de que eso pasaría ✅; él ya había experimentado el estrés 😖 de tener que sacrificar 🔪 a su hijo y ya había experimentado el gozo 😃 de ver cómo Dios 🤍 tenía un sustituto 🐑 La salvación ♥️ se obtiene por gracia 🎁, Dios ya hizo todo lo que se necesitaba ✝️ para darnos vida eterna✨, ahora sólo nos queda tener fe en aquel que hizo ese sacrificio 💕
02:39
May 16, 2022
2022-05-15 El Monte Moriah
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 hoy llegamos a un punto 🎯 de la historia que a más de alguno nos vuela la cabeza 🤯, El Monte Moriah🏞. Me encantó 🤩 lo que la lección 📖 mencionó, la fe✨ no se trata de nuestra capacidad 🧠 de sacrificarnos por Dios 🤍, sino de confiar en él y recibir su gracia 💝 mientras comprendemos 🤓 cuán indignos somos. Abraham tuvo la fe✨ para renunciar a su “futuro” o desendencia 👶🏻. Decidió creer en Dios 🕊 y obedecerlo🫡, y cuando llegó al monte 🏞, ya listo para sacrificar 🔪 a su hijo, Dios proveyó un cordero 🐑 para realizar la tarea que le encomendó 🩸. Seguramente Abraham comprendió 🧠 la gracia, todo apuntaba a que su única esperanza✨ de salvación era Jesús ✝️, nuestro sustituto. No importa ❌ qué tantas cosas “hagamos por Jesús”, importa ✅ qué tanto confiamos en él, nuestra obediencia 😌, nuestra relación 💞, que lo conozcamos y obviamente, lo único que al final cuenta es la gracia ♥️ que encontramos en él, esa salvación ✝️ que nos da vida eterna ♾, ¿te animas a seguir el ejemplo de Abraham?
03:24
May 15, 2022
2022-05-14 La promesa
Feliz sábado, amigos de E.S. Cool 😎 estamos iniciando 🏁 semana y con la semana y iniciamos lección 📖. Hemos avanzado ▶️ bastante en la historia y quizá más de alguno 👥 estamos ansiosos 🫣 por la llegada del hijo de la promesa 🫱🏼‍🫲🏽, Isaac 👦🏻. Y tranquilos, hoy traigo buenas noticias 📢✔️, durante la semana estudiaremos 🤓 sobre el cumplimiento ✅ de la promesa que Dios 🤍 le hizo a Abraham sobre tener un hijo 👶🏻. También veremos 👀 el final de la vida de Abraham ⚰️, la muerte de Sara 🪦, la elección de una esposa 👩‍❤️‍👨 para Isaac y la escena tan icónica del monte 🏞 Moriah. Así que no te pierdas ningún estudio 📖 de la lección ni podcast 🎙, estamos seguros que aprenderás más de Dios ♥️.
02:42
May 14, 2022
2022-05-13 Para Estudiar Y Meditar
Feliz sábado, amigos 🙌🏻 esta semana aprendimos 🧠 mucho a través de la lección 📖, pero creo que podemos enfatizar 🔺 en algunos puntos. 1. El Dios 🤍 que tenemos es increíble 🤩 porque se pone a charlar 🗣 con nosotros y a convencernos 😊 de lo que nos va a dar 🎁. No es un Dios lejano ↔️ que sólo dicta 👨🏻‍⚖️ algo y tú sabes si le crees o no 🤷🏻‍♂️, él se preocupa ♥️ por tu bien y porque sepas que puedes confiar✨ en él. 2. No debemos 🚫 ayudarle a Dios 🤍. Abram comenzó confiando 😌 pero en el camino 🛤 se desesperó 🙄 y quizo “ayudar” a Dios y como leímos 👀, fue un desastre 🤯. Mejor confía en Dios 🤍 y ten paciencia en sus promesas✨. 3. Debemos orar 🙏🏻 unos por otros, de forma especial❕ por las personas que están lejos de Dios 😢. Abram se preocupó 😧 por los que vivían en Sodoma e intercedió a través de la oración🧎 por ellos; nosotros deberíamos preocuparnos también por los demás y actuar en favor de ellos ♥️.
03:03
May 13, 2022
2022-05-12 Lección
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 ¡Que bonito es cuando nos preocupamos unos por otros! 🥰 La lección 📖 de hoy recalca❕ la bonita característica de Abram de orar 🙏🏻 por los demás e interceder en favor de ellos🧎. Lo hizo con Sodoma 🌆; es cierto que ahí se encontraba su familia 👨‍👩‍👧‍👦 pero también se preocupó 😧 por lo habitantes de ahí. Lo que me llama mucho la atención es leer 👀 que los sodomitas ni siquiera cayeron en cuenta 🤨 que venía la destrucción 🆘. Ese día pasó como todos ☀️, se preocupaban sólo por su beneficio 😌, su placer y sus comodidades 😈. La lección 📖 menciona que ese día se fue como siempre, llegó la noche 🌙 y aunque en las nubles ⛅️ ya se notaba la destrucción ❌, ellos ni enterados. Y como leímos 🤓, la destrucción llegó y ni 5️⃣ personas se salvaron. Creo que hoy podemos tomar eso como una lección para nuestra vida✨ y una advertencia ⚠️ de no alejarnos tanto de Dios 🤍 que ya ni cuenta nos demos cuando Él regrese.
02:36
May 12, 2022
2022-05-11 El Hijo De La Promesa
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 Si pienso 🤔 en paciencia, automáticamente pienso en Dios 🕊 La lección 📖 de hoy nos habla 🗣 de por lo menos, dos ✌🏻 puntos que quiero resaltar‼️. 1️⃣ A Él le gusta que nosotros podamos ser generosos y hospitalarios 💕; de hecho, Dios se identifica más con el extranjero hambriento 😋 que con la persona que lo recibe ♥️ y le da de comer 🥪. Es nuestro deber ayudar y tratar a otros 👥 como si estuviéramos con el mismo Dios 🤍. 2️⃣ Una vez más, Dios🕊 toma la iniciativa de ir ➡️ con Abram y reafirmar 😌 su promesa de darle un hijo 👶🏻. A Sara le causa gracia 😂 el pensar en tener un hijo a su edad 👩🏻‍🦳, pero Dios es tan increíble 🤩 que utiliza su incredulidad como lugar para cumplir ✅ su promesa y mostrar su poder✨ Hoy la lección 📖 nos llama a confiar en Dios 🤍 y poder ser sus manos 👐🏻 y pies 👣 en esta tierra 🌎
03:01
May 11, 2022
2022-05-10 La Señal Del Pacto Abrahámico
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 hoy leímos 🧐 sobre la señal del pacto 🫱🏼‍🫲🏽. Después del terrible ❌ suceso de Abram con Agar, después de que Dios 🤍 estuviera en silencio 🤐, hoy leemos sobre el reencuentro 💞; y no sólo eso, la confirmación ✅ del pacto. Abram confiaba en Dios 🕊, pero se le hacía casi imposible 🚫 el cumplimiento de su promesa 🤚🏻, así que Dios, como siempre, da un paso 👣 más y le reafirma 😌 su pacto pero ahora a través de la circunsición 🔪. Lo más interesante 😵 de todo esto es que el pacto sugiere que no sólo habla 🗣 del pueblo actual, sino de la humanidad 🌍 en general. La promesa del pacto 🫱🏼‍🫲🏽 perpetuo se refiere a la obra de salvación ✝️, salvación que todos tenemos gracias a Dios ♥️. Y para que no queden dudas❓, el cambio de nombre de Abram a Abraham y de Saraí a Sara, que significa “padre de muchas naciones” y “la princesa” (para todos), les daban la seguridad 😌 que que Dios les cumpliría 🙌🏻. ¿Te animas a creerle a Dios?
03:31
May 10, 2022
2022-05-09 Las dudas de Abraham
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 ¿Cuántos de ustedes se consideran pacientes? 😓 Si le preguntamos❔ a Abram, justo en el momento donde estamos parados📍 en la historia, creo que diría que sí 😊 pero no tanto 😬. Después de la promesa 🤚🏻 de Dios, pasaron 🔟 años y ellos seguían sin un hijo 🚫👶🏻, así que como buenos 👍🏻 creyentes (no hemos cambiado mucho) tuvieron una idea💡 y decidieron “ayudarle a Dios” 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♂️. En todo el proceso de querer hacer el trabajo de Dios 🤍, ellos estuvieron solos, Dios no habló 🤐 con ellos; eso dejaba en claro💧 que Él no estaba de acuerdo👎🏻 . Ellos estaban actuando a espaldas ❌ de Dios, habían perdido la fe 😩 de que Él cumpliría ✅ su promesa. La siguiente intervención de Dios 🤍 es con Agar, cuando salió de la casa 🏠 de Abram. Le aseguró 👨🏻‍⚖️ que Él estaba al tanto de su aflicción 😢 y que la había escuchado 👂🏻. De nuevo Dios tomando la iniciativa de acercarse 💞 a nosotros a pesar de nuestra constante lucha 😠 de actuar sin Él. Tenemos claro que nuestros planes son mejores 👌🏻 cuando Dios va por delante 🛡, pero ¿de verdad es una realidad en nuestra vida? 🤔
02:39
May 09, 2022
2022-05-08 La Fe de Abraham
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 la lección de hoy ☀️ nos habla acerca de la fe✨ que caracterizaba y aún hoy, se le reconoce a Abram 🧔🏻. Él tenía una preocupación 😕 y era que no tenía desendencia 👶🏻. Dios, en lugar de molestarse 😒 o no entenderlo 🙄, le promete 🤚🏻 darle “un hijo de sus entrañas”. Y Abram le creyó a Dios 🤍, confió que así sería ✅; y eso es algo increíble 😲 porque comprendió que el favor de Dios 🕊 no era por sus méritos sino por gracia ♥️. En ese tiempo ⏳ eso era algo fue de lugar ❌ porque la cultura dictaba que por tu justicia ⚖️ te ganabas el favor 😌 de la diosa Maat o incluso la salvación. Pero con Dios no es así 🚫; todo lo que recibimos de Él, incluso su muerte ⚰️ por nuestros pecados ❌, lo recibimos por gracia ♥️. El pacto que Dios hizo 🫱🏼‍🫲🏽 con Abram se refería a eso, la presencia de Dios 🤍 en todo el camino 🚶🏻 del pueblo de Israel y el compromiso de Dios de darles la tierra 🌎 prometida. Y eso nos lleva al cumplimiento ✅ de Dios de darnos salvación✨, así que como Abram, decide tener fe 💕.
03:08
May 08, 2022
2022-05-07 El pacto con Abraham
Feliz semana, amigos 🤗 este sábado lo disfrutamos 🥰 al máximo porque sentimos la presencia de Dios 🤍, esperamos hayan podido experimentar lo mismo 😃. Entrando en la lección 📖, esta semana avanzamos ➡️ en la historia y veremos 👀 ya de forma más intencional, el pacto 🫱🏼‍🫲🏽 que Dios hace con Abram. El hijo de la promesa✨. Durante la semana estudiaremos 🤓 los miedos 😖 y pruebas a las que Abram se enfrentó 😐, veremos los errores ❌ que tuvo y la gracia ♥️ que siempre encontramos en Dios 🕊; pero más allá, veremos 👀 la promesa que fue para Abram pero es de bendición✨ para todos nosotros.
03:03
May 07, 2022
2022-05-06 Para Estudiar Y Meditar
Feliz sábado, amigos de E.S. Cool 😎 esta semana aprendimos 🤓 mucho y avanzamos ➡️ en la historia. Dios 🤍 escogió a Abram 🧔🏻 para un fin específico 🎯, no lo escogió sólo por él, sino también en favor de los demás 💕. Dios quería bendecir✨ a su pueblo para que a su vez, su pueblo bendijera al mundo 🌍. Vemos cómo Abram, al pasar tiempo ⏱ con Dios, pudo ser de bendición ♥️ para Lot. Vemos 👀 cómo nunca se olvidó 💭 de dónde venía toda la riqueza 🏠 💰 🐑 que tenía, él sabía que Dios 🤍 ya le había dado todo ✝️. Y por último, aprendemos 🧠 que Dios es el que nos busca para tener una relación 💞 cercana, y una vez que la tenemos se debe notar 🧐 en nuestra forma de actuar 😌. No dejes que nada se interponga 🚷 en tu caminar 🚶🏻 con Dios 🤍, mejor sigue sus pasos 👣 y seamos más como Jesús ♥️.
03:22
May 06, 2022
2022-05-05 El Diezmo De Melquisedec
Feliz día, amigos de E.S Cool 😎 La lección de hoy 👇🏾 nos hizo reflexionar 🤔 sobre qué tan agradecidos somos 😊. En el caso de Abraham 👴🏻 su gratitud por la protección 🛡 y la ayuda 🫴🏾 de Dios ☝🏾 se miró a través del diezmo 💰, pues reconocía que lo que tenía era un regalo de Dios 🎁, incluso el poder estar con su sobrino nuevamente 🫂. Dios ha sido grandemente bueno contigo 🥹¿Cómo estás demostrando tu gratitud 😊? ¿Estás llevando tus diezmos 💰 al alfolí?, ¿Estás glorificando a Dios 🙌🏾 en lugar de llevarte todo el crédito 😏? Si hoy tu corazón está lleno de gratitud 😊, que se note 😉.
02:58
May 05, 2022
2022-05-04 La Coalición De Babel
Feliz día, amigos de E.S Cool 😎 La lección de hoy 📖 nos dejó dos enseñanzas ✌🏾: 1. A permitir que sea Dios ☝🏾 quien guíe nuestro camino ➡️. 2. A que la influencia 🫴🏾 que ejerzamos glorifique 🙌🏾 siempre a Dios ☝🏾y no a nosotros mismos ❌. Te compartimos el podcast 🎙 de hoy 👇🏾 y si te gusta 😃 (como a nosotros 😄) compártelo con tus amigos 😉.
03:28
May 04, 2022
2022-05-03 Abram Y Lot
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 hoy retomamos la historia de la relación 🔗 de Abram con Dios 💞 donde se quedó, en la tierra prometida 🏞. Egipto fue una desafortunada 😫 interrupción ⚡️, pero ahora vemos 👀 cómo la relación de Abram y Dios existía de nuevo 🙌🏻. La reacción de Abram 🧔🏻 ante la problemática 😖 que había con Lot lo deja en claro 😌; su interés por resolverlo de forma tranquila 😊 y sin ser abusivo, dejándolo escoger ✅ a él primero, mostrando bondad ♥️. En contraste con la forma abusiva 🥴 de actuar de Lot. Abram decidió confiar✨ en Dios y obvio, no lo defraudó. Justo después de la salida ➡️ de Lot, Dios le hace la promesa 🫱🏼‍🫲🏽 a Abram de darle la tierra prometida 🏞, no porque él se la había ganado 🏆, sino por la gracia de Dios 🤍. Él decidió regalársela 🎁 y Abram decidió confiar en Dios y mostrar su fe✨ a través de la obediencia ♥️.
02:53
May 03, 2022
2022-05-02 La Tentación de Egipto
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 Cuando pensamos 💭 en Abram, todos pensamos en fe✨, en alguien que caminó🚶🏻 con Dios, en una persona buena 👍🏻 y que confió siempre; pero hoy nos dimos cuenta 😲 que no fue así siempre 🫤. La lección 📖 de hoy nos habla 🗣 de cómo Abram decidió salir de la tierra 🌎 prometida e ir a Egipto 🇪🇬. Sí, quizá ante los ojos 👀 del hombre 👨🏻‍🦰 Egipto era una mejor 👌🏻 opción para vivir pero ese no ❌ era el plan ni la indicación de Dios 🤍. Aparte de eso, al llegar decidió mentir 🤐 sobre su parentesco con Sara 👩🏻, ahí dejó en claro que no 🚫 confiaba completamente en Dios 🤍. A pesar de eso, tenemos un Dios increíble 🤩 que decide trabajar 💪🏻 con nosotros y usarnos a pensar de nuestras debilidades.
03:08
May 02, 2022
2022-05-01 La Salida de Abraham
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 en la lección 📖 de hoy vemos cómo Dios 🤍 le pidió a Abram 🧔🏽‍♂️ que saliera de Ur de los Caldeos, que dejara su casa 🏠 y su familia, pero más allá de eso, el llamado 🗣 era para dejarse a sí mismo, dejar atrás su pasado 🔙 y comenzar un presente con Dios 🔜. A través de la desendencia de Abram, Dios 🤍 quería bendecir toda la tierra 🌎. A través de esa promesa 🫱🏼‍🫲🏽, Dios le daría salvación ♥️ a todos nosotros ✝️. Abram tuvo que salir 🏃🏻 de Ur de los Caldeos para poder escuchar👂🏻 a Dios, y más allá de eso; tenía que salir de él mismo🧍🏻 y comenzar a caminar con Dios 💞. ¿Tú de dónde tienes que salir o qué tienes que dejar?
03:23
May 01, 2022
2022-04-30 Las raices de Abraham
Feliz semana, amigos de E.S. Cool 😎 este sábado 💝 estuvo lleno de bendición✨ con nuestros niños 👧🏻👦🏻 y esperamos que ustedes también lo hayan disfrutado 🥳 al máximo. La lección 📖 de esta semana nos centra 🎯 en la mitad del libro de Génesis 🌍. Hoy comenzamos a hablar 🗣 de Abraham, quizá uno de los personajes favoritos 🤩 de muchos. A través del estudio 🤓 de esta semana aprendemos 🧠 sobre los llamados que Dios 🤍 le hizo, el primero a dejar su pasado 🔙 y el segundo a dejar su futuro 🔜. Dios lo llama a no tener miedo 😖 en sus viajes y al final, es un ejemplo de fe✨ en Dios. Así que no te pierdas ningún podcast🎙 ni estudio de la lección 📖 que estarán genial 👌🏻
02:41
April 30, 2022
2022-04-29 Para Estudiar Y Meditar
Feliz sábado, amigos de E.S. Cool 😎 Esta semana 🗓 podemos presumir 😌 que esta lección estuvo genial 🙌🏻. Esperamos la hayan disfrutado 😃. Les compartimos los puntos ✅ del resumen de la lección 📖 de esta semana 👇🏻 y deseamos que puedan ser de bendición 🙏🏻 para el repaso de la lección en tu vida iglesia ⛪️: Punto #1 Dios puede convertir maldiciones ❌ en bendiciones ✅. Punto #2 Nosotros no subimos ⬆️, Dios baja ⬇️. Punto #3 Seamos como Dios ❤️
02:58
April 29, 2022
2022-04-28 La Redención Del Exilio
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 A todos nos gusta ser populares ⭐️, que reconozcan lo que hacemos 😌, y no es algo nuevo. Todos los que construyeron 🔨 la Torre de Babel 🛕 tenían como objetivo 🎯 “hacerse un nombre”, que todos los reconocieran 😨 con admiración 🤩 y temor 😖, querían ser los más fuertes 💪🏻 y poderosos. Dios 🤍 les había dicho 🗣 que tenían que poblar la tierra 🌎 pero ellos pensaron 💭 que su plan de quedarse 📍 era mucho mejor 👌🏻. Así que Dios, cuando bajó ⬇️ a ver lo que hacían, tomó la decisión ✅ de mejor separarlos ⬅️➡️ y así cumplir el propósito✨ que tenía para ellos. A pesar de nosotros, Dios♥️ sigue queriendo guiar 🗺 nuestra vida. Te invito para que hoy ☀️ puedas ceder el control 🕹 y permitir que al hacer algo bueno 👍🏻, sea Dios el que se refleje 💡 en nosotros.
02:41
April 28, 2022
2022-04-27 Descendamos
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 La lección 📖 de hoy 👇🏻 nos dice una gran verdad ✋🏻, para estar con Dios no somos nosotros los que debemos subir ⬆️, sino que es Dios quien baja ⬇️. Esta hermosa verdad la vemos reflejada en el Edén 🌳, en la Torre de Babel 🗼, y en Belén en un humilde pesebre👩🏻‍🍼. Sí, siempre es Dios el que desciende ⬇️✨. Aún falta una vez más que descenderá🙌🏻, y todos los hijos de Dios le estamos esperando 🕑🕒🕛🕘 porque nos lo prometió ☺️. Así que tal como diría Juan el apóstol, “Amén, sí, ven Señor Jesús” 🥹🙌🏻
03:09
April 27, 2022
2022-04-26 Una Sola Lengua
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 la lección de hoy 👇🏻 nos hace reflexionar 💭 sobre la maldad del hombre 🫤. El querer ser como Dios ☝🏻 y dejar de obedecer sus mandatos 🙌🏻, el creer que Dios estaba mintiendo 🤦🏻‍♂️, querer ocupar su lugar 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ … en fin, no somos muy diferentes 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Los constructores 🏗 de la Torre de Babel tenían la convicción de que quizá Dios sí iba a destruir ⚡️ la tierra 🌎 , que él era malo 😐. Pero a pesar de sus esfuerzos por intentar suplantar a Dios 🫥, no pudieron. Dios es el creador de la historia ✍🏻, por Él existimos 🙌🏻; no quiere volver a destruir la tierra 🌈 quiere relacionarse con nosotros 🫂para poder venir y llevarnos a la eternidad 🌤. Hoy no quieras ser como Dios en poder 💪🏻 sino en carácter 🥰 para servir a otros 🫴🏻.
03:41
April 26, 2022
2022-04-25 La Genealogia del Genesis
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 estamos iniciando 🚩 la semana laboral 💼 y como queremos iniciarla con todo 🙌🏻, estudiamos la lección 📖. Hoy pudimos entender 🤓 mejor la importancia‼️ de las genealogías ya que nos enseñan 3️⃣ cosas 1. Ayuda a conocer 😲 la historia y ver 👀 qué de verdad pasó ✅ ya qué hay personas reales 🧍‍♀️🧍‍♂️ 2. Genera un vínculo 🔗 pasado - presente, lo que demuestra continuidad 🔄. 3. Por si se nos olvida 💭, nos recuerda lo frágil 🛑 que somos. Todos los patriarcas, profetas e incluso nosotros 👥, estamos conectados 🔌 desde Adán. Formamos parte del plan y la familia de Dios♥️; no lo olvides.
02:33
April 25, 2022
2022-04-24 La Maldición de Cam
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 hoy volvemos a una parte triste 😭 de la historia. Noé, al que Dios 🤍 eligió para preservar la humanidad 👥, el que construyó el arca 🚢, el que Dios utilizó para meter a los animales 🦧🦚🦥, se emborrachó 🍷. De nuevo la “regamos”, volvimos a hacer todo mal 😣👎🏻; aparte de eso, Cam, al ver 👀 la desnudez de su padre, en lugar de ayudarlo 🧥 fue y le contó 🗣 a sus hermanos. Noé maldice 😡 a Cam y a Canaán. Hasta aquí vemos que todo va mal 👎🏻, pero en Dios 🕊 siempre encontramos gracia ❤️. Esa maldición Dios 🤍 la utilizó para llevar 🗺 a su pueblo a donde quería ✅ y así poder tener a nuestro salvador ✝️. La humanidad no sabemos ❌ hacer las cosas bien, necesitamos de Dios 💕 y su gracia; acéptala en tu vida✨
03:36
April 24, 2022
2022-04-23 Todas las naciones y Babel
Feliz semana, amigos de E.S. Cool 😎 esperamos este día 💝 lo hayan disfrutado tanto 🥳 que ya quieran que sea sábado 🎁 de nuevo. Esta semana la lección 📖 estará poderosa 💪🏻. Hablaremos 🗣 sobre el inicio de todas las naciones 🗺. Ya pasamos de Noé a su desendencia. La humanidad 👥 siguió con su maldad ❌ y Dios siguió con su gracia ❤️. La Torre de Babel 🛕 hace que el plan que Dios 🤍 quería llevar a cabo con nosotros se haya estropeado ⚡️; aún así, Dios utiliza lo malo 👎🏻 y lo convierte en bendición✨ para su creación 🌎. La maldición de Cam, el confundir❓ a las naciones con diferentes idiomas 🤐, al final Dios cumplirá su plan en nosotros 💕 y lo podremos ver 👀.
03:21
April 23, 2022
2022-04-22 Para Estudiar y Meditar
Feliz sábado, amigos de E.S. Cool 😎 ya llegamos al final 🔚 de la semana y al final del estudio 🤓 de la lección “El diluvio” 🌧 No cabe duda que disfrutamos 🤩 de la lectura y de los podcasts🎙. Aprendimos de la gracia de Dios 🤍, su amor por la humanidad 👥 al grado de no destruirla a pesar de la maldad 😈. También de la fe✨ de Noé pero siempre con la dirección de Dios🕊, y justo eso es lo que Dios quiere hacer en tu vida 🤗. Y por último, pero no menos importante, el cuidado y protección de Dios❣️ en el diluvio 💦 y ahora a través del arcoíris 🌈. La humanidad 🌎 no hemos cambiado mucho que digamos, seguimos cometiendo pecados ❌ y cada vez estamos peor 😫; pero hoy te invito a que en tu vida✨ sea diferente, que tu vida sea un reflejo 🪞 de adoración a Dios por su gracia ❤️
03:57
April 22, 2022
2022-04-21 El Pacto: Segunda Parte
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 por si tenías duda❓ de si Dios es un Dios 🤍 de gracia, hoy se reafirmó ✅ en la lección 📖. La humanidad 🌎 estaba en continuo al mal 🚫. Sí, Dios pensó 💭 en Noé para salvarlos ❤️ porque lo encontró justo ⚖️, pero no lo suficiente 🫤 como para que por sus méritos 😌 mereciera vivir. Fue la gracia 🎁 de Dios la que hizo que la humanidad 🌍 siguiera, que su creación 👥 no se acabara. Dios no se arrepintió de habernos creado💕, y si es que tienes dudas 🤨, mira el arcoíris 🌈, pero míralo 👀 en el contexto real, en el pacto 🫱🏼‍🫲🏽 que Dios hizo con nosotros de no volver a destruir ❌ la tierra con agua 💦. No importa en qué generación estemos, el pacto 🤜🏼🤛🏼 fue para todos nosotros ❤️. Y así como el arcoíris 🌈, el sábado 💝 también es un pacto que Dios❣️ hizo con nosotros; acepta el pacto del Creador🕊 y deja que Él transforme tu vida✨
02:29
April 21, 2022
2022-04-20 El Pacto: Primera Parte
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 hoy avanzamos ➡️ en la historia al momento donde ya Noé, su familia 👨‍👩‍👧‍👦 y los animales 🐓🐘🐒salen del Arca 🚢. Estaban experimentando el cumplimiento de la promesa 🤩 de Dios. Él los había cuidado y llevado con bien ☺️, esa era una promesa de salvación y vida✨. Noé, de la alegría 😃, lo que hizo fue adorar a Dios 🤍 a través de un holocausto 🔥; de la forma que podía y sabía adorarlo ❤️. Y pues claro, algunas cosas tuvieron que cambiar 🔀. Antes la alimentación 🍽 estaba basada en frutas 🍈🍉, verduras 🥦🌽 y plantas 🌱, ahora Dios había permitido comer animales 🐄 pero teniendo en cuenta los puros 👍🏻 e impuros 👎🏻 y evitar la sangre 🚫🩸. Ahora los animales iban a temerle 😖 al hombre y el hombre a los animales 🏃🏻💨. Pero dejando de lado la alimentación 🍲, si podemos ✅ o no ❎ comer carne, hoy podemos quedarnos con la promesa de salvación ❤️ y vida que encontramos en Dios✨; con nuestra responsabilidad de adorar a nuestro Creador🕊, adorarlo con todo lo que tenemos y somos💕, y cuidar nuestro cuerpo🧍🏻 con la forma en que nos alimentamos 🥣, ya sea con o sin carne.
03:10
April 20, 2022
2022-04-19 El Fin Del Diluvio
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 la lección 📖 de hoy nos sitúa en el fin del diluvio 🌧 pero de una manera muy interesante 🤔. “Dios se acordó de Noé”, en algún momento de mi vida🔙, esa frase me causaba conflicto 🤨, ¿o sea que a Dios se le olvidó 🚫 Noé y de pronto de acordó? Y pues bueno, no es así. No es que Dios 🤍 se haya olvidado 💭 de Noé, esa frase se refiere al cumplimiento ✅ de la promesa que Dios❣️ había hecho. Y no podemos quitarle crédito a la fe✨ de Noé; tuvo fe y obediencia para construir 🔨 el arca, meter a los animales 🐇🐑🦣, estar ahí dentro y finalmente, para esperar ⏳ pacientemente a que Dios🤍 le diera la señal de salir del arca 🚢. Él ya había mandado un cuervo y una paloma 🐦 y esta no había regresado, pero aún así, aunque todo indicaba que ya podía salir 🙌🏻, se esperó a que Dios 🤍 diera la señal. Yo creo que podemos tomar la fe✨, paciencia y obediencia 😌 de Noé en toda esta travesía del diluvio 🌧 como ejemplo en nuestra vida y comenzar a confiar y obedecer más a Dios ❤️.
03:20
April 19, 2022
2022-04-18 El Suceso Del Diluvio
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 la lección del día de hoy ☀️ nos hace ver 👀 el poder que Dios 🤍 tiene. En Génesis 1 leemos 🧐 sobre un Dios 🕊 que con sólo decir 🗣, crea. En Génesis 7 nos encontramos con un Dios justo ⚖️, un Dios que pone un alto ✋🏻🛑a la maldad y al mismo tiempo un Dios de gracia❤️ y amor que hace que animales 🦌🐅🐓 y personas 👥 se salven. Ese Dios tan increíble 🤩 que puede crear 🌎, hacer justicia ⚖️, dar salvación❣️ y hacer una nueva creación 🌎 es el Dios que quiere tener una relación cercana 💞 contigo. Es el Dios que quiere hacer una nueva tierra 🌎 para que habites eternamente✨; que cool ¿no? En este estudio 🤓 podemos ver claramente 👀 a un Dios de justicia y al mismo tiempo un Dios de gracia❤️.
03:01
April 18, 2022
2022-04-17 Preparación para el Diluvio
Feliz día, amigos de E.S. Cool 😎 Hoy estudiamos🤓 sobre las similitudes que encontramos entre el arca que Noé 🚢 construyó y el arca del pacto ✨. Noé obedeció a Dios🤍 sin reservas, una obediencia absoluta🫡 que sólo puede ser el resultado de la fe. Él sólo no 👎🏻 podía construir 🪚 el arca con las dimensiones correctas ✅ ni para lo que se iba a requerir, fue Dios❣️ el diseñador, la mente creativa💡, Noé fue el constructor 🪓. Pero me llama mucho la atención 🧐 ver que aunque Noé nunca antes había visto 👀 llover 🌧, confió en lo que pasaría. Fue eso lo que lo salvó ❤️, confiar en Dios. Sí, encontró gracia💞 pero su actitud de obediencia por la gracia recibida, fue la diferencia 🙌🏻. Las dos arcas 🚢 eran símbolos de salvación ✝️ y redención ❤️. Las dos arcas necesitaban fe de que Dios 🤍 estaba ahí y obediencia al que las instituyó.
</