Skip to main content
Iglesia Bíblica Soberana Gracia

Iglesia Bíblica Soberana Gracia

By Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Somos una iglesia centrada en el evangelio en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Aquí encontrarás sermones, estudios bíblicos y demás recursos para la edificación del cuerpo de Cristo.
Where to listen
Apple Podcasts Logo

Apple Podcasts

Google Podcasts Logo

Google Podcasts

Spotify Logo

Spotify

Currently playing episode

Somos grandes pecadores, tenemos un gran Salvador - Joselo Mercado

Iglesia Bíblica Soberana Gracia

1x
El evangelio y la ley - Jacobis Aldana
A lo largo de su disertación, Pablo ha estado probando que el ser aceptados de parte de Dios es algo que viene por la fe y no por guardar ley, pero eso lo pone frente a un legítimo interrogante ¿para qué sirve la ley? En este pasaje Pablo explica cuál es el rol y la utilidad de la ley dada a Moisés y cómo de ninguna manera se opone a las promesas, sino que nos conduce a ellas. Más información en ibsoberanagracia.com
57:24
August 02, 2022
Una victoria notoria y contundente - Fredy Aguilar
Una historia que conocemos mucho, hemos escuchado frecuentemente, incluso la hemos visto en escenas de películas.
55:02
July 26, 2022
El evangelio y el pacto - Jacobis Aldana
Pablo continúa persuadiendo a los gálatas de la realidad de que todo lo que ellos han obtenido ha sido por la fe y no por las obras: el Espíritu Santo, el ser parte del pueblo de Dios y la bendición de Abraham. En este sermón veremos que también el pacto y la promesa vinieron por medio de la fe y no por las obras, que Cristo le fue dado a Abraham antes de la circuncisión y la ley y así mismo ha sucedido con ellos. Más información en ibsoberanagracia.com
56:38
July 17, 2022
El reposo de un pueblo libre - Alvaro Rivera
Más información en ibsoberanagracia.com
54:26
July 11, 2022
El Antiguo Testamento como testigo del evangelio - Jacobis Aldana
Pablo continúa sus argumentos acerca de la fe en Cristo como el único medio de salvación en contraste con las obras de la ley. Además del testimonio del Espíritu Santo y la experiencia de conversión de los de Galacia, la idea de la salvación solo por creer es algo que viene incluso desde los días de Abraham, el judío de judíos y que es antes de la ley dada a Moisés. Esta es la prueba de que Dios siempre ha salvado de la misma manera. Más información en ibsoberanagracia.com
50:03
June 27, 2022
La integridad del creyente - Adrián Jaimes
Como hijos de Dios debemos tener claro que nuestra identidad no depende de nuestra crianza ni del entorno en el que vivimos; nuestra identidad está en el Señor Jesucristo. Si bien es cierto, antes de conocerlo a Él eramos esclavos del pecado, pero desde el momento de nuestra conversión ahora lo somos del Señor. Ya no vivimos conforme a la carne, ahora vivimos conforme al Espíritu. En este sermón veremos las implicaciones que tiene someterse a la Palabra de Dios en la vida diaria como una muestra de santificación del creyente que lo hará conforme a la persona de Cristo. Más información en ibsoberanagracia.com
01:06:49
June 20, 2022
Somos grandes pecadores, tenemos un gran Salvador - Joselo Mercado
Como hijos de Dios debemos tener claro que nuestra identidad no depende de nuestra crianza ni del entorno en el que vivimos; nuestra identidad está en el Señor Jesucristo. Si bien es cierto, antes de conocerlo a Él eramos esclavos del pecado, pero desde el momento de nuestra conversión ahora lo somos del Señor. Ya no vivimos conforme a la carne, ahora vivimos conforme al Espíritu. Todo este este camino lo alcanzamos a través de la santificación, el cual es el proceso de ser más como Cristo, y este proceso lo logramos cuando somos expuestos a la predicación del evangelio. Pablo en su despedida, animó y le encareció a Timoteo que predicara la Palabra; hay un gran valor en este hecho pues cuando somos expuestos a la predicación del evangelio nos damos cuenta de nuestro pecado y completa dependencia del Señor, y así mismo del gran Salvador que tenemos como hijos de Dios. Más información en ibsoberanagracia.com
48:37
June 13, 2022
El Espíritu como testigo del evangelio - Jacobis Aldana
Hemos entrado al capítulo 3 de la carta a los gálatas. Luego de defender la autoridad de su evangelio y la autenticidad de su llamado, el apóstol Pablo pasa ahora a abordar la parte central de su carta, una amplia argumentación de cómo la salvación en Cristo viene por la fe y no por las obras de la ley. En esta primera sección el Apóstol apela a la experiencia de conversión de los hermanos de Galacia. Su punto es que si ellos tenían al Espíritu de Dios eso era porque habían obedecido con fe y no por las obras de la ley. Más información en ibsoberanagracia.com
53:33
June 06, 2022
Implicaciones de la justificación por fe - Jacobis Aldana
Después de presentar la realidad de que el hombre es justificado solo por la fe en Cristo y no por medio de las obras, ahora nuestro texto nos conduce a ver qué es lo que eso implica. En este sermón veremos cómo Pablo nos conduce a dos implicaciones de la justificación: la primera es que no podemos pretender ser justificados por Cristo y buscar otra forma de justicia y la segunda es que ser justificado no implica vivir como queremos sino vivir para Dios. Más información en ibsoberanagracia.com
48:54
May 30, 2022
El evangelio y la justificación - Jacobis Aldana
Después de haber confrontado la actitud ambivalente de Pedro, el apóstol Pablo pasa ahora a mostrar cuál era el verdadero problema con separarse de hermanos por asuntos relacionados con la ley. En este pasaje veremos cómo el Apóstol aborda por primera vez en la carta su tema central: la justificación. Desarrollaremos el significado de la misma y su contraste con las obras externas de la ley. Más información en ibsoberanagracia.com
55:15
May 23, 2022
La integridad del evangelio - Jacobis Aldana
Las relaciones humanas pueden llegar a ser complejas y eso aplica incluso si somos creyentes. Vamos a tener puntos de acuerdo, pero por nuestra lucha con el pecado también van a surgir diferencias. En este pasaje veremos cómo Pedro y Pablo pasaron de tener un gran acuerdo en Jerusalén a lidiar con una diferencia profunda en Antioquía; sin embargo, a pesar de ello la verdad del evangelio es afirmada como lo esencial en la unidad y lo que debe ser defendido en la diferencia. Más información en ibsoberanagracia.com
56:32
May 16, 2022
La autenticidad del evangelio - Jacobis Aldana
Luego de presentar una defensa argumentada de su carácter y que su evangelio había sido recibido de Dios y no de los hombres, el apóstol Pablo se dispone ahora a comprobar la autenticidad de su mensaje, que no solo era un mensaje verdadero por haberlo recibido de Dios sino que ademas era el mismo que predicaban los otros apóstoles. En efecto, Pablo no predicó un evangelio diferente del que predicaron aquellos que fueron llamados desde el principio y esa es la prueba de que su evangelio es auténtico. Más información en ibsoberanagracia.com
54:45
May 08, 2022
El origen del evangelio verdadero - Jacobis Aldana
Pablo no solo estaba convencido que el evangelio que predicaba era verdadero sino también su llamado; su propia vida era un testimonio del poder de Dios y de la gracia que transforma. En esta porción veremos el testimonio del Apóstol como la evidencia de su llamado y la genuinidad de su mensaje. Más información en ibsoberanagracia.com
58:19
May 02, 2022
No hay otro evangelio - Jacobis Aldana
El mensaje del evangelio es exclusivo y esa es precisamente la garantía de su veracidad. Nadie puede enseñar un evangelio diferente al que ya hemos recibido del Señor por medio de los apóstoles.  Este es el segundo sermón de la serie: el evangelio y nada más, basada en la carta del apóstol Pablo a los gálatas. Mas información www.ibsoberanagracia.com
55:22
April 25, 2022
Pablo, ministro del evangelio - Jacobis Aldana
Este es le primer sermón de la serie de Gálatas: el Evangelio y Nada Más. En esta porción de las Escrituras el apóstol Pablo nos deja ver desde el saludo inicial sus convicciones al respecto del mensaje del evangelio, así como los argumentos en favor de la autoridad de su llamado apostólico. Mas información www.ibsoberanagracia.com
58:10
April 18, 2022
Parábola de las diez vírgenes - Jacobis Aldana
Este es el sermón número 7 de la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia, en Santa Marta, Colombia. Más información en ibsoberanagracia.com
01:02:15
April 11, 2022
Parábola de los dos deudores - Fredy Aguilar
Este es el sermón número 6 de la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia, en Santa Marta, Colombia. Más información en ibsoberanagracia.com
47:03
April 04, 2022
Parábola de los obreros de la viña - Adrián Jaimes
Este es el sermón número 5 de la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia, en Santa Marta, Colombia. Más información en ibsoberanagracia.com
46:26
April 01, 2022
Parábola del buen samaritano - Jacobis Aldana
Este es el sermón número 4 de la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia, en Santa Marta, Colombia. Más información en ibsoberanagracia.com
50:21
April 01, 2022
Parábola del tesoro escondido - Fredy Aguilar
Este es el sermón número 3 de la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia, en Santa Marta, Colombia. Más información en ibsoberanagracia.com
49:14
April 01, 2022
Parábola del rico insensato - Adrián Jaimes
Este es el segundo sermón de la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia en Santa Marta, Colombia. Más información en ibsoberanagracia.com
48:50
April 01, 2022
Parábola del sembrador - Jacobis Aldana
Sermón perteneciente a la serie Parábolas, predicado en la Iglesia Bíblica Soberana Gracia
56:25
March 27, 2022