Skip to main content
En mi Desierto 🏜

En mi Desierto 🏜

By Amy

“¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no os dais cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.”
‭‭Isaías‬ ‭43:19‬ ‭NVI‬‬
Available on
Google Podcasts Logo
Overcast Logo
Pocket Casts Logo
RadioPublic Logo
Spotify Logo
Currently playing episode

¿Sabia o insensata?

En mi Desierto 🏜Jul 14, 2020

00:00
04:01
Determinación 🌾

Determinación 🌾

La vida de Rut y Noemí realmente me están enseñando muchísimo, alimentan mi Fe y me han revelado el amor y la Gracia de Dios cuando nos determinamos, a pesar del dolor, a seguir una vida en Dios!!!!! Acompáñenme en éste viaje que he empezado para conocer las mujeres de la Biblia.... Rut:1-2 — La Determinación de seguir a Dios nos permite ser constantes y esa perseverancia nos llevará a tocar y ver la Gracia de Dios frente a nuestros ojos.
Feb 27, 202117:06
¿Tierra Fértil?🌳

¿Tierra Fértil?🌳

“Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.”
‭‭Salmos‬ ‭1:3‬ ‭NTV‬‬ “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
‭‭Jeremías‬ ‭17:7-8‬ ‭RVR1960‬‬
Estos versículos vinieron a mi corazón y a mi mente cuando vi la obra de arte pintada por Ale Iglesias, mi sobrino, el artista que Dios usó para materializar en tan hermosa imagen la palabra de Dios. Esa mano impresionante para mí representa la mano de Dios sustentándonos para ser tierra Fértil. Ésta promesa hermosa Dios me la regaló hace muchos años y en éste podcast les cuento los detalles de cómo ha sido impactada mi vida. Gracias Ale por ser usado por Dios para recordarme de la manera más artística sus hermosas promesas!!!! Buen provecho y que sean tan bendecid@s y transformad@s como yo!!!! Abrazotes a la distancia. 🌳Amy🌺
Oct 06, 202008:58
Sobre las Aguas!!! 🌊

Sobre las Aguas!!! 🌊

Mateo 14:22-32 .... tener la “osadía” de Pedro para pensar y creer que podemos hacer lo que hizo Jesús y no desmayar, ni flaquear es todo un reto.... ¿por qué dudaste? Hoy quiero no dudar y saber que Dios Es y está conmigo. No quiero temer!!!!
Sep 07, 202005:26
Restaurante Favorito 🍽

Restaurante Favorito 🍽

Imagino que me voy a mi restaurante favorito y me atiende el Salonero más amables, atento y cortés.... listo con su libreta y su lapicero arriba de la oreja!!!! ¿Ya sabes qué vas a ordenar? Te ofrezco pollito en salda de curry, o pescado al ajillo, pizza Pomodoro con Salsita extra para los bordes.... eso sí lo que quieras pero del Menú!!!! Buen Provecho!!!! Juan 14:14
Aug 26, 202006:05
¡Corre a ÉL!

¡Corre a ÉL!

“Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación.”
‭‭Salmo‬ ‭91:15-16‬ ‭LBLA‬‬
Cuando le llamamos, pedimos su ayuda, Dios responde!!!! Yo decidí correr a Él para que sanara mis heridas y me abrazara fuerte.... en ÉL encontré un lugar seguro donde puedo estar. ¡Corre a ÉL!
Aug 13, 202004:19
Hospedaje 💭🏡💭

Hospedaje 💭🏡💭

🌱¿Cuáles Pensamientos se Hospedan aquí? 💭

¿Qué es el Pensamiento?
•Mente
•Capacidad o facultad de pensar. Propósito o intención. Conjunto de ideas propias de una persona, de un colectivo o época.
•Pensar: considerar, imaginar, meditar
•Alrededor de 90-150segundos tarda un pensamiento de manera natural en nuestro 🧠, si se queda más tiempo es porque lo chineamos, lo alimentamos y hasta negociamos con él.

•Se dice también que en su mayoría son pensamientos 💭 negativos o del pasado🤔. Con razón se nos recomienda que seamos renovados en nuestra mente.

Romanos‬ ‭12:2‬ ‭NVI‬‬ “No os amoldéis al mundo actual, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente. Así podréis comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
‭‭

•Dios creo ésta parte de nuestro ser, Él nos hizo, somos su creación y sabía qué seríamos capaces de hacer con nuestra mente.

👉🏽Lo lindo es que nos conoce y sabe cuáles son nuestros pensamientos.

Salmo139: 2 “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.”

👉🏽Él nos piensa todo el tiempo 😻. Sus pensamientos para nosotras son preciosos.

‭‭Salmos‬ ‭139:17‬ “¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!”

👉🏽Podríamos hasta pedirle que nos examine detalladamente porque nos conoce.

Salmo‬ ‭139: 17 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos”.
‭‭
Pablo bien nos hizo Recomendación:
‭‭2 Corintios‬ ‭10:5‬ ‭RVR1960‬‬
“derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

Mi oración🙏🏽🙏🏽🙏🏽
‬‬Somos responsables de lo que permitimos permanezca en nuestros pensamientos, por lo tanto ruego a Papá que nos renueve nuestro entendimiento y tomemos la decisión y seamos firmes en Nuestros Pensamientos y desechemos lo que no viene de Dios.

La Palabra de Dios nos marca el camino, la ruta sabia a seguir, por lo tanto oro para que ésta palabra se active en nuestra mentes y accionemos pensamientos de bien que son la Voluntad de Dios declarando
Filipenses‬ ‭4:8‬ ‭RVR1960
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Un abrazote a la distancia !!!
🐚Amy🌺
Aug 02, 202002:30
¿En medio de la Prueba?

¿En medio de la Prueba?

David, luego de que Dios le permitió ser libre de sus enemigos y de Saúl, escribe éste hermoso Salmo 18. Al leerlo pude ver 8 Acciones que se dan en medio de la Prueba y realmente me confrontaron. No siempre quiere uno meterse en la presencia de Dios o a estudiar su Palabra, y es una lucha constante (al menos para mi) pero cuando nos disponemos termina siendo un GRAN banquete!!!! Siéntate a escuchar 👂🏼... buen provecho!!!!
Jul 25, 202020:32
¿Sabia o insensata?

¿Sabia o insensata?

Tenemos la oportunidad de construir cada día de nuestras vidas y elegir dónde y cómo hacerlo. Jesús nos plantea dos tipos de cimientos (construcciones) donde podemos construir: desde la sabiduría o desde la insensatez. En Mateo 7:24-27, nos relata una confrontativa parábola que me llevó a preguntarme ¿cuál es esa base en mi, cómo estoy enfrentando mis tormentas? Yo no quiero ser destruída, inestable, ¡de eso estoy segura! Quiero permanecer estable, firme a pesar de los fuertes vientos que me azoten. En Isaías 28:16 vemos que es Jesús esa roca “Por eso dice el Señor omnipotente: «¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado.”
‭‭Isaías‬ ‭28:16‬ ‭NVI‬‬
Jul 14, 202004:01
¡Estrechez!

¡Estrechez!

¡Estrechez!

Mateo 7:13-14
13»Entrad por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

Lucas 13: 22-30
23―Señor, ¿son pocos los que van a salvarse? —le preguntó uno.
24―Esforzaos por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.

Esforzaos: Acción de emplear gran fuerza física o moral con algún fin determinado.
• Alguien se atrevió a preguntar a Jesús (v.23)… en algún momento de nuestra vida el tema de nuestra salvación nos confronta.
• Jesús nos remienda: esforzarnos, con todo lo que esto implique. (v.24)
• El tiempo de decidir el camino que andaremos, nos llega, a veces una vez o varias pero tiempo y oportunidad nos llega nos llega a todos.
• ¿Cuál camino vamos a elegir?....

Te aseguro que aunque la estrechez nos haga sentirnos que fue peor esa elección, Dios está ahí para susurrarnos: estoy contigo… si puedes!!! (como el payaso en la caverna) Porque ese es el camino que nos lleva a la VIDA.
Es hermoso el amor de Dios por mi, por vos … aunque implique muchas cosas la recompensa es Gloriosa en Jesús…
Elegir cada día entrar por esa puerta que nos lleva al camino de la estrechez, donde a pesar de que sólo entro yo, y tenga el agua por la nariz y sienta que me falta el aire, no estoy sola….Y no hay vuelta atrás! Jesús ya pasó por ahí para Salvar y llevarnos al otro lado.

Gran abrazo
Amy
Jun 27, 202004:42
Bienvenid@s!!!

Bienvenid@s!!!

Por acá les dejo una cordial bienvenida y una breve invitación a conocer algo más que la vida en mi desierto!!!!
Jun 26, 202001:03
¡Y ... de vuelta!

¡Y ... de vuelta!

En la vida vamos entretejiendo acontecimientos, hechos, días, momentos, recuerdos, desaciertos, aciertos y desiertos y sin embargo todo lo que vuelve tiene un todo distinto.
Jun 24, 202001:01
Andar!!!

Andar!!!

En nuestra vida caminaremos muchísimos senderos, algunos serán amplios y espaciosos, otros empinados, estrechos, tal vez otros con lodo y espesos, pero sin duda pasaremos por caminos desiertos.... secos.... desolados y es ahí donde la aventura se sabrosamente contada...
Jun 22, 202000:21
Jesús Ora en Getsemaní

Jesús Ora en Getsemaní

La respuesta fue : ... No! Oración ferviente previa al cumplimiento de la Voluntad de Dios
Jun 22, 202001:37